Continua abierta la campaña de financiación para la edición del libro El Legado de 3dfx, escrito por nuestro amigo y compañero Martín Gamero (Kaiser77). A falta de poco menos de 3 semanas para concluir, lleva un 60% de la recaudación total necesaria para su publicación, y desde aquí os recordamos que aún estáis a tiempo de participar en ella, y poner vuestro granito de arena para que este magnífico proyecto vea la luz.

Además, coincidiendo con el 18 aniversario de la desaparición de la compañía 3dfx, que concretamente tendrá lugar el próximo 15 diciembre, el equipo de El Legado de 3dfx mostrará información nunca vista antes sobre uno de los proyectos que se quedó en el tintero de la empresa, la tarjeta Rampage.

Gracias a la investigación de Martín Gamero y al trabajo de Óscar Barea (colaborador en el libro y reputado coleccionista) se ha podido testear, por primera vez, una Rampage con el 3DMark 2001. Rampage fue el último proyecto que 3dfx tenía en desarrollo: una tarjeta gráfica que pudiera competir y superar a la NVIDIA GeForce3. Esta tarjeta procedía de un proyecto iniciado en 1997, pero que no vería la luz hasta el 2001 por varias razones. Con el cierre de 3dfx a finales del 2000, el proyecto nunca se completó, pero hubo varias series de tarjetas que se produjeron (unas denominadas A0 que apenas llegaron a funcionar, y otras llamadas A1 con el chip soldado o con conector (Test Socket). 

La tarjeta Rampaje era toda una bestia parda en el sector de las tarjetas gráficas, y que por desgracia nunca llego a ver la luz a nivel comercial. Ahora por fin y gracias a El Legado de 3DFX podremos saber de qué era capaz esta maravilla

Rampage no será la única novedad y primicia que habrá en el libro. Por primera vez se podrá ver la tarjeta que hubiera llevado la primera Xbox. Se trataba de la GP-1, la cual se esperaba que hubiera sido fabricada por Gigapixel. Tras numerosas reuniones y pruebas con Microsoft, un día sin razón conocida, se rompió el acuerdo y posteriormente se anunciaría que este trabajo lo desempeñaría NVIDIA.

Gracias a una serie de declaraciones exclusivas de antiguos trabajadores, se arrojará luz sobre estos hechos y sobre cómo 3dfx quería usar la tecnología de Gigapixel en sus tarjetas Rampage, cosa que por desgracia nunca pudo conseguir.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!