Nintendo World Cup (Nintendo NES y Gameboy, 1990) es seguramente uno de los juegos más recordados por muchos de los que tuvimos el honor de disfrutar de la conocida como “época dorada” de los videojuegos, en los primeros años de la década de los noventa. Incluido en el famoso cartucho 3 en 1 de la NES junto Tetris y Super Mario Bros, (que recordemos, venía junto a la consola en varios de los packs que se distribuyeron en nuestro país) fue para muchos de nosotros el primer contacto con un videojuego de fútbol.
Nintendo World Cup es una adaptación del juego japonés Nekketsu Koukou Dodgeball Bu – Soccer Hen (perteneciente a la serie Kunio-kun de la ya desaparecidaTechnos Japan) que fue modificado para adaptarse a los gustos del mercado occidental. Se sustituyeron los equipos de instituto por selecciones nacionales, pero se mantuvo la esencia original del juego. Y precisamente esa esencia era lo que hacía de este juego algo especial, porque Nintendo World Cup es mucho más que un juego de fútbol.
Partidos trepidantes, piruetas imposibles, pero sobre todo golpes, muchos golpes, convertían cada partido en una experiencia única, acompañado de una jugabilidad muy depurada y unos gráficos geniales, con un diseño de personajes “cabezones” característico de los juegos de Technos. La experiencia de juego se multiplicaba cuando el rival era un amigo o familiar en el modo multijugador de hasta cuatro jugadores gracias al Nintendo NES Four Score, todo un acierto.
Nintendo World Cup ponía a nuestra disposición 13 equipos, entre los que destacaban Inglaterra, Francia, Brasil y como no, España. La versión aparecida para la portátil de Nintendo también nos dejó muy buen sabor de boca, siendo gráficamente muy similar a la versión de su hermana mayor (teniendo en cuenta las limitaciones de Gameboy) y manteniendo su gran jugabilidad e incluso su modo multijugador mediante el uso del cable link.
A modo de curiosidad, este juego no fue el único de la saga Kunio-kun para Nintendo NES que salió de tierras Niponas. Los Beat’em up Renegade (portado exclusivamente al mercado Americano) y Street Gangs también pertenecen a ella, y al igual que Nintendo World Cup sufrieron modificaciones para hacerlos más atractivos para el público americano y europeo. Sin duda alguna, juegos que ya forman parte de la historia de los videojuegos, y que nos dieron grandes momentos de diversión en su día y siguen haciéndonos disfrutar como si por ellos no hubieran pasado casi 30 años desde su fecha de lanzamiento.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
Deja una respuesta