Mañana, día 6 de diciembre, comienza la campaña de financiación para Raspiboy, un nuevo sistema portátil desarrollado por los chicos de 8b Craft basado en la famosa placa Raspberry Pi Zero. Lo curioso de este sistema es que no nos encontramos ante un producto terminado como tal, si no ante un kit con el cual nosotros mismos podremos montar nuestra propia consola portátil.
El kit incluirá todo lo necesario para construir nuestra Raspiboy: carcasa, pantalla, cableado, mando, etc (falta por confirmar si se incluye también la propia Raspberry Pi Zero, el último modelo de reducido tamaño del micro ordenador y cerebro de esta Raspiboy). Como el propio creador comenta en el siguiente video, el montaje del kit es muy sencillo, y todo viene pensado para ser ensamblado sin necesidad de soldar nada o tener conocimientos de electrónica, y en principio a un precio que rondará los 50€.
La consola contará con una pantalla LED de 3,5”, en un acertado formato 4:3, controles y diseño que nos recuerdan sin complejos al mando de Super Nintendo, 3 puertos USB a los que conectar un segundo (o tercer) mando y además, conexión HDMI para conectar a nuestras televisiones y jugar en pantalla grande. El creador de Raspiboy recomienda el uso de Retropie, la famosa distribución específicamente creada para Raspberry Pi que convierte a ésta en un potente centro de emulación.
A parte de todo esto, Raspiboy nos ofrece todas las posibilidades de una placa como Raspberry Pi, que además de como centro de emulación también puede ser utilizada como un potente centro multimedia e incluso como un ordenador para realizar tareas básicas. El software deberá ser instalado por el usuario, y por temas de licencias y copyright no se incluyen juegos de ningún tipo, que deberán ser añadidos posteriormente por el usuario final. Estaremos atentos a las novedades relacionadas con este proyecto.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
Deja una respuesta