Durante mucho tiempo, los salones arcade fueron el centro de reunión para los amantes de los videojuegos de los años 90. Sin duda, unos de los muebles que destacaban sobre el resto solían ser los simuladores de conducción, que por su tamaño y espectacularidad impresionaban a la mayoría de los que por allí nos dejábamos caer. SEGA era (y sigue siendo) toda una especialista en juegos arcade, y hoy nos toca hablar de uno de sus juegos más recordados, Daytona USA.
Hace unos días concluyó en Londres la EAG International, una de las ferias dedicadas a las máquinas arcade y salones recreativos más importantes a nivel internacional, y fue allí donde SEGA nos mostró lo que será una nueva entrega (en realidad, hablamos de un remake, pero con tantas novedades y mejoras que así podría considerarse un nuevo juego) de una de sus franquicias más recordadas, Daytona USA.
La versión mostrada, según la propia SEGA, se encuentra a un 75% de su desarrollo, que está previsto ser concluido para abril de este mismo año, e incluirá nuevos modos de juego y circuitos desarrollados especialmente para la ocasión. El espectacular mueble donde pudo probarse el juego no difiere demasiado de los clásicos conocidos de otras versiones anteriores, en los que será posible jugar partidas de hasta 8 jugadores simultáneos, todo un espectáculo.
En total contaremos con 6 circuitos en los que probar nuestra habilidad con el volante, 3 de ellos circuitos clásicos remasterizados, y otros 3 completamente nuevos. Gráficamente, nos encontramos ante un juego que no impresionará a quien busque un simulador realista y con gráficos a la última, aunque no hablamos para nada de un mal trabajo en ese sentido, con un diseño sólido de vehículos y escenarios, y una gran sensación de velocidad. Quizá SEGA esté pensando mas en los jugadores clásicos en los que revivir el sentimiento de la nostalgia que en los nuevos jugadores acostumbrados a estar siempre a la última.
Como siempre cuando hablamos de cualquier juego orientado al mundo de los salones arcade nos vemos obligados a recordar que, especialmente en Japón, los salones arcade siguen estando de moda, y reciben constantemente nuevos juegos. Algo impensable ya en nuestro país, donde desgraciadamente el numero de salones recreativos se ha visto reducido casi hasta la extinción, y ya sólo prácticamente podemos verlos en centros comerciales y similares, lugares que ya poco o nada tienen que ver a lo que nos tenían acostumbrados en la época, por lo que dudo mucho que lleguemos a ver está máquina dentro de nuestras fronteras, una lástima sin duda.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
Noticia extraída de http://www.seganerds.com
Deja una respuesta