¡Cómo pasa el tiempo! Parece mentira, pero este mes de diciembre se cumplen 20 años (si, has leído bien) del lanzamiento de Sonic Adventure para SEGA Dreamcast, juego que significó el asentamiento de las tres dimensiones en una saga tan querida como de nuestro querido Sonic the Hedgehog.

Pese a que no fue la primera aparición de un título de la franquicia en tres dimensiones (antes habíamos podido disfrutar de un primer intento en Sonic 3D para Mega Drive o Sonic Jam, en su curioso modo Sonic World, para Sega Saturn) sí fue el primero en cosechar un notable éxito y una gran aceptación por parte del público. Se puso a la venta a finales de diciembre (concretamente, el día 23) del año 1998 en territorio japonés, pero no fue hasta prácticamente un año después cuando tanto los usuarios europeos como americanos pudimos disfrutar del juego en nuestras consolas.

Desarrollado por el Sonic Team, equipo que fue responsable de los grandes éxitos de nuestro erizo favorito en los anteriores sistemas de SEGA, y con Takashi Iizuka a la cabeza, fue el título que hizo resurgir a nivel comercial la franquicia, algo tocada desde el lanzamiento de Sonic & Knuckles. Su llegada al mercado fue todo un éxito, recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada tanto por su espectacular acabado gráfico como por su jugabilidad. Se convirtió en el título de Dreamcast más vendido, con más de 2.000.000 de copias a nivel internacional, y además de ser portado posteriormente a otros sistemas como Game Cube, PlayStation 3 o Xbox 360.

En Sonic Adventure pudimos descubrir la nueva imagen que acompañaría hasta hoy a nuestro querido Sonic. Un rediseño arriesgado pero que SEGA supo llevar a su terreno.

El juego en esta ocasión nos da la posibilidad de manejar a 6 personajes diferentes, entre los que destacan nuestros viejos conocidos Sonic, Tails y Knuckles, y a los que se unen Amy, Big the Cat y el peculiar E-102 Gamma. Cada personaje cuenta con sus propias habilidades y mecánicas de juego diferentes, aportando más variedad a la aventura. La historia vuelve a ponernos frente a frente con el malvado Dr. Robotnik (o Dr. Eggman como se le conoce fuera de nuestras fronteras) que en esta ocasión ha liberado a un malvado monstruo que los dioses habían confinado dentro de la Esmeralda Maestra. 

Sin duda alguna, nos encontramos ante uno de los mejores juegos de la franquicia Sonic, y para muchos el mejor juego tridimensional. Un juego que no ha envejecido nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que podemos disfrutarlo en alguno de sus remakes posteriores que adaptaron a los nuevos tiempos su ya de por sí buena calidad gráfica. Si nunca has tenido la oportunidad de disfrutarlo, quizá no tengas mejor momento de hacer que ahora, cuando celebramos el 20 aniversario de su lanzamiento.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!