El sector del coleccionismo de videojuegos clásicos sigue batiendo sus propios récords, y para bien o para mal, en cuanto a ventas de títulos de extrema rareza como del que hablamos hoy las cifras alcanzadas en subasta son cada vez más sorprendentes. 

Cómo no, nos referimos a la subasta del juego Beethoven para la Nintendo Game Boy, subasta que seguro muchos de nuestros lectores habéis seguido con interés, principalmente los amantes de la mencionada consola. Fue el pasado 17 de febrero cuando se alcanzó el sorprendente precio de venta de 3.010€, superando con creces el mayor precio conocido que se había pagado previamente por este mismo juego, título que sin duda es una de las grandes rarezas del catálogo de la 8 bits de Nintendo. 

El juego, vendido por un usuario alemán, no es ni mucho menos uno de los juegos más recordados del sistema. Publicado en 1994 por Hi Tech Entertainment se trata de un plataformas basado en la película homónima, en el que tomando el control del famoso perro Beethoven deberemos rescatar a nuestros cachorros secuestrados. La edición era común para todo el territorio europeo, por lo que tanto caja como manual se encuentra en varios idiomas, castellano entre ellos. Es imposible conocer cuantas unidades se vendieron en su momento, pero dada la rareza del título debieron ser muy pocas

Es habitual en este tipo de ventas las especulaciones sobre las llamadas autopujas (práctica de dudosa ética en la que el vendedor puja por su propio artículo para inflar el precio) aunque esto es algo complicado de demostrar. Sin conocerse la identidad del comprador, dado que la subasta era de carácter privado, parece ser un miembro reputado de la plataforma eBay, con un alto número de votos positivos, lo que hace pensar que nos encontremos ante una venta legítima confirmada.

Es cuanto menos sorprendente ver títulos como éste, que hace apenas unos años nadie pagaba más que unos cientos de euros por ellos llegar ahora a estas cifras. Sin duda, centrándonos en el mercado de Game Boy, ha cobrado mucha relevancia para los coleccionistas en los últimos años, y su demanda ha crecido mucho en comparación con la de otros sistemas. Sea como sea, esta es otra muestra más de que aunque parece que el mercado en líneas generales se está estabilizando, rarezas como ésta o unidades en muy buen estado de conservación no hacen más que seguir aumentando su precio.

Lógicamente, no hay que volverse locos con este tipo de noticias. Recordemos que hablamos de títulos muy concretos, y que por lo general son sólo buscados por un número reducido de coleccionistas, ya suele tratarse de juegos poco conocidos y no demandados por el gran público, así que si tu intención no es conseguir el full set del sistema, no deberías echarte las manos a la cabeza, al menos por ahora. 

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!