A través de la cuenta oficial de Josh Fairhurst, uno de los creadores y dueños de la famosa Limited Run Games (empresa dedicada a la producción de ediciones limitadas de juegos indie para consolas actuales) nos hacemos eco de una curiosa noticia. Están preparando la producción cajas de plástico iguales a las que se utilizaban en algunos juegos de Saturn y Mega-CD (y también en algunos juegos de Playstation, aunque en este caso sólo para territorio americano).

Este tipo de cajas, menos frecuentes en suelo europeo aunque comunes en Estados Unidos, son tristemente famosas por su fragilidad, lo que ha hecho que muchas lleguen en condiciones más que mejorables hasta nuestros días. Para algunos, será una buena noticia el poder cambiar sus viejas cajas por otras nuevas en perfecto estado, aunque para otros posiblemente sea algo cercano a la herejía sustituir sus cajas originales por unas de nueva producción.

Viendo la repercusión y aparentemente buena acogida que ha tenido la iniciativa, no nos extrañaría que se animasen a producir también otros tipos de cajas en un futuro (y por qué no, juegos). Según comenta el propio Josh Fairhurst la idea es tenerlas disponibles para el mes de marzo. Habrá que esperar a ver cómo funciona esta nueva iniciativa de los chicos de Limited Run Games y la acogida que tiene por parte de los usuarios.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!