No se si a alguno de vosotros os ocurrirá, pero aún hoy me despierto muchas mañanas pensando que todo esto que estamos viviendo no está ocurriendo. Todavía me levanto con el estrés de meterme rápido a la ducha para salir corriendo a la oficina, hasta que algo dentro de mi cabeza me dice “para, que estamos de cuarentena”. Muchas cosas han cambiado en nuestro día a día durante estas últimas semanas, pero si hay algo que parece seguir igual (al menos para muchos) es el submundo de Wallapop y sus derivados.
Como imagino que la gran mayoría de los que os dejáis caer por aquí, soy fiel usuario de aplicaciones y tiendas de segunda mano, con Wallapop a la cabeza. No hay día que no me pare un rato a pegar un vistazo a las novedades de unas y otras en busca de esa joyita para añadir a mi colección, pero en estos días que corren, para evitar tentaciones he decidido no hacerlo.
Cual ha sido mi sorpresa al ver que muchos usuarios, lejos de plantearse el parar su actividad en estos momentos de incertidumbre, han hecho todo lo contrario. No han sido pocos los que en estos días me han escrito interesados por alguna de las cosas que tengo a la venta, y aunque es cierto que alguno de esos interesados ha aceptado de buena gana el finalizar el trato cuando todo esto pase, la mayoría de ellos se indignaba cuando les decía que no estaba dispuesto a realizar envíos o a quedar para concluir la venta en mano (incluso alguno de ellos tachándome de “paranoico” o palabras bastante malsonantes que evitaré reproducir).
No se trata de una cuestión de paranoia, si no de una cuestión de responsabilidad ciudadana. Vivimos una situación muy complicada, algo inédito hasta la fecha, y hay que tomárselo en serio. Incluso desde la propia administración de Wallapop están tomando medidas, ya que deben haberse percatado de este problema que estaban generando, y recomiendan a sus usuarios que se queden en casa a través de una llamada desde la propia aplicación, algo que me parece correcto, pero quizá deberían plantearse medidas más serias.
Ha tenido que ser Correos quien, en un acto de responsabilidad (y me imagino que saturados también por la subida en la demanda de sus servicios), ha dejado de tramitar los paquetes de Wallapop (además de otras empresas de venta online o trámites de devoluciones).
Lógicamente, desde aquí no vamos a dar lecciones de moral a nadie, faltaría más, pero creo que ya somos mayorcitos como para saber que vivimos una situación de mucha gravedad, y que todo lo que no sea de primera necesidad queda ahora mismo en un segundo plano, y eso incluye el comprar y vender videojuegos. ¿Por qué no aprovechar estos días para jugar y disfrutar de todo lo que hemos ido adquiriendo durante este tiempo? Organizar nuestras colecciones siempre es otra buena alternativa, que seguro que a más de uno os hace falta (a mi el primero).
Pero sobre todo, y como están recomendando desde medios de comunicación y desde el mismo gobierno, quédate en casa, tanto por ti, por tu propia salud, como por la de los demás. Más pronto que tarde, todo volverá a la normalidad, no tengáis duda compañeros. Desde este pequeño rincón queremos enviar también nuestro apoyo a todos esos profesionales que, día a día, luchan para que el resto podamos recuperar nuestras vidas lo antes posible. Médicos, personal sanitario, policías, transportistas, dependientes y personal de supermercado, transporte público, limpiadores… ¡gracias a todos de parte de Legado del Píxel!
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26 junio, 2020 a las 3:52 pm
Eso aburre😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭🆓️🆓️🆓️🆓️🆓️🆓️🆓️🆓️🆓️🆓️🆓️🆓️🆓️🆓️🆓️👧🏽👧🏽👧🏽👧🏽👧🏽👧🏽👧🏽👧🏽👧🏽👧🏽👧🏽👧🏽👧🏽👧🏽👧🏽🤲🤲🤲🤲🤲🤲🤲🤲🤲🤲🤲🤲🤲🤲🤲