Hoy compartimos con vosotros uno de esos casos de lo nos gusta llamar la arqueología del videojuego clásico, y es que tras más de 20 desde el inicio de su desarrollo, un “nuevo” juego para Nintendo 64 podría ver la luz, juego que en su momento nunca fue completado y que ahora la compañía Piko Interactive quiere completar y compartir con la comunidad.
Hablamos de Dragon Sword, juego originalmente desarrollado por el Team Storm (parte de Interactive Studios) y que fueron los responsables de títulos como el famoso Glover. El juego, un hack and slash (o “avanza y cárgate a todo el que se te ponga por delante”) estaba en una fase relativamente avanzada de su desarrollo, y fue cancelado por motivos que desconocemos.
Hace ya algunos años, llegó a manos de varios usuarios una beta del mismo, gracias a la que se pudieron conocer detalles del título y que ha ido pasando de emulador en emulador hasta hoy, aunque en esa beta faltaba aún mucho trabajo por hacer, y es precisamente ese trabajo el que quiere completar Piko Interactive, compañía que recordemos ya hizo algo similar con otro título perdido, 40 Winks, también para Nintendo 64 y que finalizó su desarrollo gracias a una exitosa campaña de financiación a través de Kickstarter.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
Deja una respuesta