Se acaba el verano y con ello la temporada de las fiestas y verbenas populares, pero para los amantes de los videojuegos clásicos comienza (y de qué manera) la veda de ferias y eventos retro. Si el pasado fin de semana tuvo lugar RetroZaragoza, feria que cada año goza de mayor popularidad (y a la que por motivos logísticos no pudimos acudir) en apenas unas semanas, concretamente los días del 18 al 21 de octubre nos encontraremos de lleno con la Madrid Games Week, feria que acoge la conocida como RetroWorld.
Año tras año, RetroWorld se ha ido consolidando como una de las citas preferidas de los usuarios de la capital (con el permiso de nuestra siempre querida RetroMadrid) siendo una de las ferias con mayor afluencia del territorio nacional. De nuevo, acogerá exposiciones, charlas y conferencias relacionadas con el sector, así como espacio dedicado a los desarrolladores donde poder enseñar sus últimas creaciones. También, y como ya se ha convertido en una bonita tradición, los compañeros de Videojuegos por Alimentos estarán allí para recoger todo tipo de alimentos no perecederos con los que poner nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados. No faltarán las áreas de juego donde disfrutar de nuestros arcade favoritos o echar una partida a esa consola con la que perdimos parte de nuestra infancia.
Apenas un mes después, y en este caso en la ciudad de Barcelona, tendrá lugar la Barcelona Games World, feria más que consolidada en la ciudad condal que este año se retrasa hasta cerca de las navidades, a los días del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Dentro de ésta, nos encontramos con la zona RetroBarcelona, la que sin duda es una de las ferias más longevas dedicadas al sector del videojuego clásico de nuestro país.
Pudiera parecer que los compañeros de RetroBarcelona, coincidiendo con el 30 aniversario de nuestra querida SEGA Mega Drive, estén preparando una edición con un cartel difícil de olvidar, repleto de charlas, ponencias y actividades para todos los gustos. Desde la visita de Tom Kalinske (CEO de SEGA América en la época dorada de la compañía) que será el encargado de una de las charlas más esperadas, pasando por una impresionante zona arcade a mano de los amigos de NavArcade o las ponencias de Bruno Sol (@YeOldeNemesis) Marc Rollán (@ElFuns) Pablo Avilés (@pabloaviles68) o los compañeros de Pulpofrito.com. Todo esto como siempre acompañado de zonas de juego y puestos de venta donde intentar localizar esa joya que falta en nuestra colección.
Ya podemos confirmar que este año, además de como en ocasiones anteriores no faltar a las citas madrileñas, estaremos también informando desde el primer día en la Barcelona Games World, contando de primera mano nuestras impresiones de ambas ferias a través de nuestras redes sociales y con un amplio reportaje aquí en nuestra web. Tampoco queremos olvidarnos de otras ferias que están al caer y que vienen a completar el calendario de eventos retro. Es el caso de RetroBadajoz (6 y 7 de octubre, en el recinto de IFEBA) RetroParla (3 de noviembre, en la casa de la juventud de Parla) o RetroSevilla (del 23 al 25 de noviembre, centro cultural La Almona, en Dos Hermanas (Sevilla).
Qué decir de un calendario como el que tenemos por delante algo que nos demuestra, como ya hemos comentado muchas otras veces, que el sector del videojuego clásico está más vivo que nunca. Disfrutad de todas a las que podáis acudir y, si nos veis por allí, ¡no dudéis en saludarnos! Nuestras camisetas de Legado del Píxel nos delatan. Desde aquí queremos mandar nuestro apoyo sincero (creednos, sabemos de primera mano lo que cuesta organizar un evento de estas características) a todos los organizadores de todas y cada una de estas ferias, ¡ánimo compañeros! Los usuarios os lo agradecemos de corazón.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
Deja una respuesta