Si hace unos meses nos sorprendíamos por los precios alcanzados en otras subastas del mundo del videojuego y que marcaron cifras récord en su momento, hoy -y en plena crisis económica mundial- volvemos a hablar de otra venta que está llamando la atención de todos los aficionados al coleccionismo de clásicos, especialmente de todos aquellos que profesamos nuestro amor por la 8-bits de Nintendo.
A través de la conocida casa de subastas Heritage Auctions se ha puesto
Es teóricamente gracias a este detalle por el que la subasta se encuentra actualmente en una cifra difícilmente asumible para el bolsillo de la gran mayoría de los mortales, ni más ni menos que 110.000$ -lo que al cambio serían unos 93.000€- a falta de 4 días para concluir la subasta. De nuevo, una cantidad que rompe todos los esquemas a los que estamos acostumbrados dentro del mundo del coleccionismo.
Una vez más, y dentro de los círculos habituales, se vuelve a poner en cuestión la veracidad de este tipo de subastas y si no se trata de una técnica de marketing orquestada por estas casas de subastas para poner en valor y dar a conocer el negocio del graduado de juegos. Sea como sea, es una nueva muestra de hasta dónde está llegando el coleccionismo de videojuegos clásicos y, para bien o para mal, un ejemplo de cómo puede ir evolucionando el mercado.
No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos. Y ahora también puedes compartir y comentar tus impresiones en nuestro nuevo foro de debate!