Hace apenas unos días, muchos quedamos maravillados al ver el fantástico remake -o mejor dicho, remasterización- de uno de los juegos más recordados de Nintendo 64, Super Mario 64. El juego había sufrido un gran lavado de cara, siendo portado para poder ser jugado en ordenadores actuales (sin necesidad de ningún tipo de emulador) y haciéndolo compatible con tarjetas gráficas modernas. La mejora técnica era muy evidente, además de haber sido adaptado a resoluciones y ratios de pantalla actuales, añadida compatibilidad con control pads modernos y un gran abanico de mejoras adicionales.

Pues bien, como era de esperar, Nintendo no ha tardado en tomar medidas légales contra los creadores del remake, y ya se están eliminando los enlaces que se habían compartido para su descarga. Aunque los autores de la remasterización habían hecho el trabajo de forma completamente altruista, sin pedir nada a cambio, como ya es habitual en Nintendo no ha tenido piedad y, alegando una violación a su propiedad intelectual, se han propuesto no dejar rastro de la existencia del juego en la red.

Si comparamos con la versión original aparecida para Nintendo 64, la mejora gráfica es más que evidente.

Tanto es así, que no sólo se están eliminando los enlaces para la descarga del juego, si no que también se están borrando videos de plataformas como youtube donde muchos usuarios habían compartido sus impresiones y experiencias con el juego. Parece que Nintendo no quiera dejar constancia de la existencia del fantástico trabajo realizado por la comunidad. Lógicamente, están en su derecho de hacerlo ya que son los poseedores legítimos de los derechos del título, pero en casos como éste, nos es complicado ponernos del lado de la compañía Nipona, sobre todo cuando se trata de un trabajo pensado al disfrute de la comunidad y para mantener vivo el legado de un gran juego como es Super Mario 64.

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!