Hace unos días, os hablamos de la filtración del que, como finalmente se ha confirmado de forma oficial a través de sus redes sociales, será el nuevo sistema de SNK, la ya conocida como NeoGeo Mini. Como se había adelantado, se tratará de una pequeña “máquina recreativa” con pantalla de 3,5” (poco más grande que la de una GameBoy Advance, para ponernos en situación) y que incluirá 40 juegos en memoria, sobre los que SNK aún no se ha pronunciado, pero nos imaginamos que el listado definitivo será muy similar al que se filtró.
La consola incluirá salida HDMI para jugar en nuestros televisores modernos, además de dos puertos para conectar mandos, salida mini jack y conexión microUSB para su alimentación (no incluirá transformador de red). Lo que ya está confirmado que no dispondrá de batería para poder jugar en modo portátil, sin necesidad de alimentación externa, detalle que habría sido de agradecer.
Otra de las funcionalidad que muchos esperaban era una posible plataforma para juego online, algo que también se ha descartado en el anuncio oficial por parte de SNK, y que sin duda habría encarecido el producto final. Se lanzarán al mercado dos modelos diferentes, que variarán en los colores de la propia máquina, el primero enfocado al mercado japonés (que fue el modelo del que se filtraron imágenes, en tonos azul y gris) y un segundo modelo para el mercado europeo y amercano.
El sistema tendrá un tamaño de 135x108x162 mm, con un peso total de 600 gr (tamaño y peso que nos descuadra un poco en un sistema de estas características). Nos falta aún por conocer el precio final del dispositivo (se habla que rondará los 150€, aunque son aún especulaciones) y más importante, cuando llegará al mercado. ¿Ha acertado SNK con el diseño de su nueva consola? Por nuestra parte, tenemos una sensación agridulce, habrá que esperar a ver la acogida que le dan los usuarios.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
10 mayo, 2018 a las 2:17 pm
Demasiado mini para una recreativa, todo dependerá del precio.
Está claro que para disfrutarla tendremos que conectarla a la TV y un mando externo, no me imagino jugando con un mando tan diminuto.
Tendremos que esparar a tener más información.
11 mayo, 2018 a las 12:23 pm
Una opinión muy similar a la tuya tengo yo, me parece una chulada a nivel estético, pero quizá poco práctica a la hora de jugar por su pequeño tamaño. Tendremos que probarla para sacar conclusiones definitivas, a la espera de fecha de lanzamiento definitiva quedamos, os mantendremos informados!