Siguiendo la estela de muchos títulos clásicos que están siendo portados a la última consola de Nintendo, hoy hablamos de uno de esos juegos idolatrados por muchos de los amantes de la generación de los 16 bits, The Ninja Warriors, que llegará el próximo año de la mano de los desarrolladores originales del, en su día, port para Super Nintendo, Natsume.
Originalmente desarrollado para los salones arcade de la mano de Taito, fue portado años más tarde (concretamente, en 1994, un año después llegó a Europa) por la mencionada Natsume para Super Nintendo, recibiendo muy buenas críticas por parte tanto de la prensa especializada como por el púbico. A nuestro territorio llegó distribuido por Titus, mientras que la propia Taito fue la encargada de hacerlo en el resto del mundo. Quizá debido a ser lanzado en la fase final de la consola en el mercado, además de no gozar de una gran distribución, con los años la versión de Super Nintendo se ha convertido en objeto de deseo de muchos coleccionistas, pagándose por el cifras bastante desorbitadas.
Esta nueva revisión, que se conocerá como The Ninja Warriors: Once Again incluirá gráficos remasterizados (manteniendo, eso sí, su aspecto original) y adaptados a pantallas de 16:9, dos nuevos personajes a elegir y lo principal, modo cooperativo para dos jugadores, algo que se echaba de menos en la versión doméstica de este fantástico juego. Viendo la buena recepción que están teniendo este tipo de lanzamientos por los usuarios de Nintendo Switch y otros sistemas, estamos seguros que no será el último título que veamos remasterizado en la consola de Nintendo.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
11 septiembre, 2018 a las 10:48 pm
A priori tiene muy buena pinta, espero que realicen un buen trabajo, a la altura del port que realizaron para Snes.
El modo cooperativo sin duda será un gran añadido que se echaba de menos en la versión original.
Un título al que habrá que seguir la pista.
12 septiembre, 2018 a las 9:40 am
Muy buenas compañero! Yo soy de la opinión de que tiene buena pinta, porque gráficamente sólo le han metido más resolución, respetando los gráficos originales (no como en el caso por ejemplo de la nueva entrega de Windjammers…)
Desde luego, es un gran juego que puede hacernos disfrutar a muchos, eso si, una lástima que, ya puestos, no se haya incluido un modo cooperativo online (solo se puede jugar en modo local)