Tras el anuncio de hace unos meses por parte de sus propietarios, finalmente ha llegado el momento. Ha comenzado la subasta del que posiblemente sea uno de los artículos más raros y exclusivos del sector del videojuego clásico. La conocida como “Nintendo Playstation” -el resultado de la fallida colaboración, a principios de los años 90, entre Sony y Nintendo- estará disponible para quien quiera intentar hacerse con ella durante 22 días más desde hoy, a través de la casa de apuestas Heritage Auctions.

La subasta ha comenzado en 30.000$, y son muchas las especulaciones del precio que alcanzará, por no hablar del revuelo generado en foros y medios del sector. En su momento, su propietario afirmó haber rechazado una oferta de 1.200.000$ por ella, una elevada suma de dinero que hizo que muchos se plantearan si estábamos ante una oferta real o simplemente ante una estrategia de marketing con la que calentar la subasta.

Sea como sea, veremos en qué termina todo esto. Son muchas las voces que afirman que esa consola debería estar en un museo. Personalmente, me cuesta creer que una entidad como un museo vaya a desembolsar la gran cantidad de dinero que se le presupone a esta “Nintendo Playstation”, pero quien sabe. Desde luego, sería mejor destino que la estantería de cualquier coleccionista acaudalado, donde seguramente termine. A fin de cuentas, nos encontramos ante un trozo importante de la historia del videojuego, lo que pudo ser y no fue. ¿Qué sería hoy del sector del videojuego si finalmente este sistema hubiera llegado al mercado? Nunca lo sabremos, pero es una reflexión interesante. 

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!