Si eres aficionado al coleccionismo de videojuegos clásicos, especialmente al de nuestra querida Nintendo NES, seguro que ya conoces la historia que hay detrás de los famosos cartuchos de la Nintendo World Championship de 1990. La competición se celebró en varias ciudades estadounidenses, y en cada encuentro se utilizaba un cartucho -creado especialmente y en exclusiva para esta competición- que contenía tres juegos. Se dice que existen algo menos de 100 unidades de esos cartuchos, lo que sin duda lo convierte en un codiciado objeto de deseo para los coleccionistas de la 8 bits de Nintendo.

Pues bien, uno de esos cartuchos ha aparecido a la venta en la famosa plataforma de subastas eBay. Con un precio de 129.999$ (aunque el vendedor acepta ofertas) podría convertirse en uno de los objetos más caros hasta la fecha vendidos en la plataforma en relación con el mundo del videojuego. El anuncio ha generado gran interés a nivel internacional, pues como hemos mencionado es un objeto muy codiciado y que en raras ocasiones se tiene la oportunidad de hacerse con el. Además, el cartucho está certificado y graduado por la empresa Wata Games, compañía que ha cobrado relevancia en los últimos meses en el sector por alguna de sus sonadas subastas.

Si tienes 130.000$ y no sabes que hacer con ellos, puedes hacerte con éste fantástico objeto de coleccionismo para tu Nintendo NES, además, el envío te saldrá completamente gratis

Veremos a ver si finalmente se vende, aunque será complicado saber la cifra final (ya que en caso de venderse por “mejor oferta” la plataforma no comparte la cifra final de venta) pero sin duda no será una cifra baja. Es importante recordar que, además de la existencia de estos cartuchos de color gris, existe una versión del mismo juego pero en color dorado, que se entregaba a los finalistas de la competición y del que se conocen 26 unidades , por lo que os podéis hacer una pequeña idea de que si esta versión -la “más común” de ambas- puede alcanzar un precio astronómico, es inconcebible pensar en cuánto alcanzaría la mencionada versión dorada. El mundo del coleccionismo del videojuego clásico no deja de sorprendernos, para bien o para mal.

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!