Somos muchos los que, tras meses de retraso, seguimos esperando noticias de los chicos de Watermelon Games en referencia a su título más esperado, Paprium. Ha sido un largo silencio por parte de la desarrolladora, rodeado de rumores que no han hecho más que encender los ánimos de los que, hace ya cerca de un año, decidimos apostar por ellos comprando su aún inédito título. Pues bien, ayer mismo conocimos nuevas informaciones de mano de Fonzie, CEO de la compañía.
En un comunicado oficial a través de su perfil de Facebook, nos cuentan que, durante el proceso de producción, han tenido problemas en la fabricación del parte del chipset que compone el cartucho, lo que ha producido cambios de última hora en el desarrollo del juego. Al parecer, y como indica el propio Fonzie, han estado trabajo muy duro las últimas semanas para solventar estos problemas y poder continuar con la producción.
La intención de Watermelon es tener listo el juego para la conmemoración del 30 aniversario de Sega Megadrive, lo que implica que estaríamos hablando del mes de octubre de este mismo año (recordemos que el objetivo inicial era haberlo lanzado el pasado mes de septiembre de 2017) lo que implicaría más de un año de retraso respecto la fecha original. Además de toda esta información, nos indican en el mismo comunicado que ya se están llevando a cabo los reembolsos de los usuarios que han decidido solicitarlo (algo que os podemos confirmar de primera mano, pues conocemos directamente a varias personas que han recibido ya de vuelta su dinero).
Este comunicado no acalla los rumores sobre las discrepancias entre los miembros del equipo de desarrollo, así como la conocida marcha (y no precisamente de forma amistosa) de varios de los componentes del mismo. Por otro lado, otra de las principales quejas de muchos de los usuarios que esperamos el lanzamiento del título, además de la falta de comunicación y noticias, es la ausencia de imágenes del progreso del título o su producción, algo que genera aún más incertidumbre si cabe.
Por ahora, nos tocará esperar, y confiar en el buen hacer de los compañeros de Watermelon. Confiamos en que el proyecto llegue a buen puerto y podamos disfrutar pronto de Paprium en nuestras consolas, sin duda uno de los títulos más esperados de los últimos años. Os mantendremos informados de cualquier novedad que surja en referencia al lanzamiento.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
13 julio, 2018 a las 12:26 am
Tengo dudas que este juego vaya a ver la luz, me temo que se va quedar guardado en un cajón y todo queddará en agua de borrajas a la espera de que alguien algún dia le eche mano de nuevo e intente sacarlo de nuevo a la venta , pero creo que va la cosa pa rato, ojalá ne equivoque
24 julio, 2018 a las 11:41 am
Esperemos que no sea así compañero, la verdad que tiene una pinta cojonuda y sería una pena (sobre todo, por todos aquellos que confiamos en su desarrollo y hemos puesto dinero a cambio de , por ahora, nada)
11 agosto, 2018 a las 9:37 pm
Confirmado por Sega América
La compañía Sega gana el Juicio a los creadores de Paprium. No dejara distribuirlo en Europa.Si que dejara,según la sentencia, distribuir y vender lo que habian reservado en USA y a los inversores.la flipar!!!! Boicot a SEGA!!Q nadie compre la nueva mini Megadrive que saldrá en Octubre por el 30 aniversario de la compañía!!! Que se jodan!!!