Fue en el año 2012 cuando se comenzó a hablar por primera vez de este proyecto, completamente desarrollado por un equipo de fans de la franquicia, que pretendía realizar un remake en alta definición de una de las aventuras más queridas de Sonic, la segunda entrega para Mega Drive, Sonic 2. Pues bien, tras años de trabajo, y algunos períodos en los que apenas tuvimos noticias por su parte, el TEAM S2HD acaba de publicar en su página oficial un trailer del juego, y hay que reconocer que pinta espectacular.
El trabajo se ha realizado prácticamente desde cero, rediseñando en alta definición todos los escenarios, personajes o animaciones del juego, eso sí, respetando su aspecto original. Viendo los resultados, cualquiera diría que nos encontramos ante un título desarrollado de forma oficial, pero volvemos a destacar que no es así. Mencionar también que la banda sonora ha sido también remasterizada para la ocasión, todos los detalles han sido cuidados hasta el más mínimo detalle.
Por si esto fuera poco, han anunciado también que el próximo 30 de septiembre compartirán una DEMO del juego, para que todos podamos comprobar de primera mano los avances y el estado actual de desarrollo del título, que no hace falta decir que muchos estamos deseando probar. Seguiremos atentos a los avances de este proyecto.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
22 septiembre, 2017 a las 3:55 am
Cuando era niño en 80s, siempre tenia la vision futurista que llegaria el dia en que cada uno de nosotros podria hacer juegos de nintendo en la casa! Comenzando el 7mo grado en el año 88, muy bonitos recuerdos!
22 septiembre, 2017 a las 9:23 am
Hay muchos programas que facilitan en gran medida la tarea de programar tus propios videojuegos, aunque siempre cuando hablemos de producciones sencillas claro. Hacer cosas como este Sonic llevan mucho trabajo ya no sólo de programación, si no a nivel de diseño