Si hay una consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego esa es sin duda alguna la Nintendo NES. Casi 40 años después de su lanzamiento -sí, siento este bofetón de realidad al que acabas de verte sometido- la comunidad que mantiene viva a la 8-bits de Nintendo es grande, tanto a nivel de coleccionismo como con nuevos lanzamientos para ella.

Hoy os hablamos de Street Fighter 2 Nostalgic Edition. Un impresionante port del famoso juego de lucha desarrollado por Capcom que nunca recibió de forma oficial una versión para Nintendo NES. Desarrollado por Parisoft, que ha compartido una demo jugarle del mismo, este título nos ha dejado impresionados al ver hasta dónde podría haberse llegado si en su día se hubieran decidido por lanzarlo en la consola de Nintendo.

El juego se basa en una de las versiones piratas que en su momento aparecieron en el mercado, aunque mejorada punto por punto en todos sus aspectos. A nivel gráfico, nos encontramos con un trabajo impresionante. El tamaño de los sprites es lo primero que llama la atención, así como el nivel de detalle tanto de los propios personajes como de los escenarios, que hacen gala de una gran fidelidad al original. Si bien salta a la vista que el juego tiene pequeños glitches o fallos gráficos, especialmente en los sprites, esto no impide que esta demo sea perfectamente jugable y confiamos en que se solucionen en versiones posteriores. Como podemos ver en el menú de selección de jugador, en la versión final contaremos con los 8 personajes principales de la franquicia, aunque en la demo sólo podemos jugar con el bueno de Ryu en su propio escenario. 

El aspecto sonoro también destaca por méritos propios, con unas muy trabajadas adaptaciones de las canciones originales así como una cantidad de efectos de sonido e incluso voces digitalizadas. A nivel de jugabilidad no se queda atrás, sorprende ver lo bien que se ha adaptado el control a las limitaciones del mando de la Nintendo NES, donde sólo contamos con dos botones, asignando algunos movimientos a combinaciones de la cruceta con los botones de acción. Por ahora sólo es posible jugar contra la propia máquina -que ya os avisamos, no es tarea sencilla- pero está previsto incluir un modo para dos jugadores.

Podéis descargar la demo de la página oficial de su desarrollador y probarla en vuestro emulador favorito (es necesario seguir las recomendaciones que se indican en la propia web) e incluso en vuestra consola original si disponéis de un cartucho flash compatible. Sin duda alguna, otra muestra más de que la comunidad fan está a un gran nivel y que por años que pasen no dejará de sorprendernos.

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos. Y ahora también puedes compartir y comentar tus impresiones en nuestro nuevo foro de debate!

Compártelo!