¿Quien dijo que las nuevas generaciones no se interesan por los videojuegos antiguos? Hoy nos hacemos eco de una noticia que viene a romper los esquemas de muchos jugadores clásicos. El joven Joseph Saelee, un jugador de apenas 16 años, acaba de hacerse con el título de campeón del mundo de Tetris, en el torneo que tuvo lugar el pasado 21 de octubre en la ciudad de Portland (EEUU).

El torneo, que se jugaba con la versión para la Nintendo NES del famoso juego, constó de varias rondas clasificatorias, enfrentando en la gran final al nuevo poseedor del título contra Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo y gran favorito para llevarse de nuevo el trofeo. Contra todo pronóstico, fue el joven Joseph Saelee quien consiguió ganar la partida.

Es impresionante el nivel de precisión y la agilidad mental de ambos jugadores, cualquiera que haya jugado al Tetris sabe lo complicado que es mantener el control a ese nivel. Para sorpresa de muchos, parece que los nuevos jugadores están comenzando a hacer su aparición en torneos de este tipo, algo que personalmente me parece una buena noticia que chicos como Joseph, nacidos ya en el siglo XXI, tengan interés por la historia y el legado de los videojuegos.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!