Parece que este verano del 2016 viene repleto de relanzamientos de juegos clásicos que removerán los corazoncitos de más de uno. En este caso se trata de 3 de los juegos de Disney más recordados de la época de los 16 bits: Aladdin, El Rey León y El libro de la selva.

La plataforma de distribución digital de origen polaco, GOG.com (especializada en la distribución de juegos clásicos e indies, entre otros), ha llegado a un acuerdo con Disney y ya están disponibles en su página web a un precio de 8,99€ cada uno de ellos (también disponible un pack con los 3 juegos al precio de 20€) para Windows, Mac y Linux.

disney

La calidad y buen hacer de los juegos que Disney nos legó en la época de los 16 bits es innegable. Se tomaban muy en serio el mercado de los videojuegos, algo que quizá deberían seguir haciendo en la actualidad

Tanto en el aspecto gráfico como el sonoro de los juegos se han respetado las versiones originales de los mismos, sin modificar o remasterizar, algo que seguramente agradezcan la mayoría de los usuarios. Recordemos que estos juegos contaban con un apartado técnico sublime para la época en la que fueron lanzados, los estudios de Disney nos acostumbraron a juegos de una gran calidad técnica y jugable, especialmente en el caso de Aladdin, uno de los juegos insignia de la generación de los 16 bits (concretamente, la versión relanzada es la versión aparecida para la Megadrive de SEGA, considerada por muchos mejor que la versión de Super Nintendo, uno de los debates clásicos por aquellos años y en el que aún muchos no se han puesto de acuerdo)

Sin duda, una buena noticia para todos aquellos que quieran volver a disfrutar de estos juegos sin complicaciones, aún pese a tener que volver a pasar por caja para ello, cuando es posible disfrutarlos en emuladores o como no, en sus respectivos sistemas originales.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!