No es la primera vez que hablamos proyectos de modding llevados a cabo por usuarios que podrían pasar por desarrollos oficiales, y en esta ocasión el resultado del trabajo que vamos a ver cumple de sobra con esas expectativas. De la mano del conocido modder GingerOfMods nos llega hoy esta Wii Boy Color, un impresionante híbrido entre la Nintendo Wii y la famosa portátil de Nintendo, la Game Boy Color.
Esta pequeña consola está capacitada para ejecutar juegos tanto de Wii como de GameCube y es completamente funcional pero eso si, olvidaros del lector de CDs, lógicamente no cuenta con el, lo que imposibilita jugar copias originales en formato físico. El sistema cuenta con un puerto USB-C en la parte superior, desde el que podremos cargar la batería de la consola así como acceder a su almacenamiento interno conectándola a un ordenador.
En el interior de la consola nos encontramos con una placa base real de Nintendo Wii, que es la que hace posible el funcionamiento de esta pequeña maravilla. En el video podemos ver de forma esquemática el proceso de desarrollo de la consola, y todo el trabajo que hay detrás para conseguir un sistema funcional dentro de una carcasa del tamaño de una GameBoy Color.
No sólo se ha adaptado la placa base de la consola, si no también se ha implementado el uso de los Wiimotes, sí, todo dentro de la pequeña carcasa diseñada en especial para la ocasión e impresa en 3D. Por si fuera poco, el sistema cuenta también con la posibilidad de conectarse a la televisión y jugar como si de una Wii normal se tratara, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, un nivel al que ya nos tiene acostumbrado GingerOfMods.
El resultado es sencillamente impresionante, y seguro que más de uno estaréis pensando dónde podéis haceros con este maravilloso sistema, pero por desgracia, no está (y previsiblemente nunca lo estará) a la venta. Este tipo de proyectos son realizados por mero entretenimiento y amor a nuestro hobby, y en raras ocasiones -y más tratándose de Nintendo- terminan convirtiéndose en proyectos comerciales.
No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos. Y ahora también puedes compartir y comentar tus impresiones en nuestro nuevo foro de debate!
2 septiembre, 2020 a las 9:24 am
Esto es una locura, como ha hecho para meter una wii en una portable es algo que se me escapa totalmente. Aunque me pasa lo mismo que con todas estas consolas que han salido en los últimos años, parecen todas estaciones de emulación portables a ver cual tiene el mejor hardware, a ver cual emula mejor según que sistemas etc….y la verdad que es algo que ya me da bastante igual, juego en tele o en PC pero portables casi ni las toco, son un producto que está fuera de mi rango de uso así que no suelo interesarme más allá de la curiosidad (y creo que a mucha gente le pasa lo mismo)
Eso sí, la nueva gameboy esa que han hecho con FPGA que corre cartuchos originales de la época…esa sí que me tienta xDD
2 septiembre, 2020 a las 9:49 am
Buff simplemente maravilloso, como gozariamos si se comercializarse algo así.
Maravilloso aporte compañero, gracias ppr compartirlo con nosotros. 😉👍
2 septiembre, 2020 a las 11:02 am
En este caso «la gracia» radica en que no nos encontramos ante una de las típicas consolas chinas / de emulación que últimamente estamos acostumbrados a ver, si no una auténtica Nintendo Wii dentro de una carcasa del tamaño de una GBC, toda una obra de ingeniería!
Lógicamente, a nivel comercial tampoco es algo que tendría mucho tirón, consolas como PSVita o las famosas GPD son más potentes y con mejor hardware que ésta, pero no deja de ser algo muy curioso e interesante para todos los que nos mola «el cacharreo» y el mundillo del modding de consolas. Si os gusta, os recomiendo echar un vistazo a la cuenta de twitter (enlazada en el post) del creador, tiene mods realmente impresionantes